El chat 24h del Gobierno para dudas sobre el coronavirus: qué es y cómo usarlo

Smartphone, móvil
Un teléfono smartphonel
GOBIERNO DE ARAGÓN
Smartphone, móvil

El Gobierno puso en marcha este miércoles el asistente conversacional "Hispabot-Covid19" que funciona a través de WhatsApp y utiliza la inteligencia artificial y el lenguaje natural para responder a las inquietudes de la ciudadanía sobre el coronavirus con información “oficial, precisa y actualizada”.

Hispabot-Covid19 contribuye a reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, ofreciendo una alternativa de información sencilla y disponible en todo momento. 

¿Qué es?

Se trata de un chat disponible para todas las personas que utilizan el servicio de mensajería WhatsApp. En el chat podremos escribir preguntas sobre el coronavirus y las medidas del Gobierno, que serán respondidas rápidamente por un bot.

¿Sobre qué se puede preguntar?

El sistema, testado con más de 200 preguntas que se pueden formular de 1.000 formas diferentes, emplea información procedente de fuentes del Ministerio de Sanidad y otros organismos oficiales y relativa a síntomas de la enfermedad, medidas de prevención, información para la protección, cifras actuales, teléfonos de contacto, etc.

¿Cómo accedo al chat?

Para utilizar Hispabot-Covid19 a través de WhatsApp, simplemente hay que guardar el número +34 600 802 802 en los contactos del teléfono y escribir la palabra "hola" en un mensaje para comenzar la conversación. A continuación, el servicio da la bienvenida e informa sobre los temas sobre los que puede aportar información.

Esta herramienta de resolución de dudas vía WhatsApp se suma a Asistencia COVID-19, la web y app oficial de autodiagnóstico e información sobre la enfermedad, que ya está disponible en seis comunidades autónomas.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento